Copa Davis

Argentina se adapta contrarreloj al horario y a la superficie

El capitán Daniel Orsanic aseguró que el equipo llegará bien al inicio de la serie ante Kazajistán.

Argentina se adapta contrarreloj al horario y a la superficie

El capitán Orsanic, junto a Diego Schwartzman y Guido Pella, los dos singlistas: equipo argentino se prepara.

El capitán Orsanic, junto a Diego Schwartzman y Guido Pella, los dos singlistas: equipo argentino se prepara.

Con la mira puesta en la serie decisiva que arrancará el viernes, el equipo argentino de Copa Davis avanza en la adaptación al cambio de horario, a la cancha rápida y también en el entrenamiento de singles y dobles para el choque ante Kazajistán, para aferrarse a su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.


“Nos estamos acostumbrando bien. Las condiciones son jugables, la cancha es nueva. La adaptación está siendo lo mejor posible, después tendremos que lidiar con las dificultades de lo bien que juegan los kazajos”, declaró el capitán Daniel Orsanic en rueda de prensa.


De esta manera, coincidió con la evaluación que había hecho Guido Pella el lunes al tomar el primer contacto con la carpeta indoor.

En ese sentido el capitán la comparó con la superficie que encontró el equipo cuando jugó en Glasgow por la semifinal de Copa Davis de 2015, donde Argentina les ganó a los británicos liderados por Andy Murray, entonces número uno del mundo.


En la tanda de entrenamientos, Orsanic trabajó intensamente con el dobles que integrarán el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, y también con los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella.


En cuanto al rival, dio a entender que cree que Aleksandr Nedovyesov disputará el segundo single en lugar de Dmitry Popko, además de Mikhail Kukushkin, la raqueta número 1 de los locales.


“En Copa Davis tiene buenos resultados. Kukushkin tiene variedad de golpes y Nedovyesov les ha ganado a jugadores como Kyrgios o Fognini”, resaltó.


El viernes, desde las 3 de la mañana de la Argentina (en Kazajistán son nueve horas más) empezará la competencia, aunque recién el jueves se sabrá el orden de juego.

Es un hecho que Pella enfrentará a Kukushkin, y Schwartzman se medirá con la segunda raqueta, sea Nedovyesov o Popko.


El primer singlista argentino, Diego Schwartzman, se tiene fe en la serie y confía en que el equipo podrá evitar el descenso: “Trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”, comentó el Peque, que llega en medio de un gran momento en el circuito.


Mientras que Pella se refirió a las condiciones que impuso el equipo local: “Más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá”.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado