Investigan a Temer como jefe de una asociación ilícita

En el informe elevado por la Policía Federal brasileña también están implicados el jefe de gabinete del presidente Michel Temer, Eliseu Padilha, y a varios dirigentes de peso del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB).

El informe también indica que existen indicios de que Temer recibió, en el marco de este grupo llamado del PMDB de la Cámara de Diputados, unos 10 millones de dólares en los últimos años, un tercio de eso perteneciente supuestamente a sobornos hechos por la constructora Odebrecht.


El informe fue entregado el lunes por la noche al Supremo Tribunal Federal (STF) y cita también al ministro encargado de las privatizaciones, Wellington Moreira Franco, y a los detenidos Geddel Vieira Lima, preso por ocultar 16 millones de dólares en un departamento, y a los también presos ex jefes de Diputados Eduardo Cunha y Henrique Alves.


Según la policía, existen indicios suficientes de que la cúpula del partido que controlaba la Cámara de Diputados "mantenía una estructura organizativa con el objetivo de obtener directa e indirectamente ventajas indebidas en órganos de la administración".

"El grupo actuaba mediante infracciones penales, tales como corrupción activa, pasiva, lavado de dinero, fraude en licitaciones, evasión de divisas y otros delitos", dice el informe de la policía federal.
 

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
0% Esperanza
25% Bronca
25% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado