Un muerto y varios heridos en un ataque a peatones en París

El asaltante, un checheno de 21 años fichado por su radicalismo, gritó 'Alá es grande' antes de ser abatido por la policía.

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, en el ataque perpetrado esta sábado en la zona de Ópera Garnier, una de las zonas más concurridas de París.

El asaltante era un ciudadano francés nacido en la región rusa de Chechenia en 1997, según han confirmado fuentes judiciales.

El atacante, que acabó con la vida de una persona y dejó cuatro heridos -dos de ellos en estado grave-, gritó “Allahu akbar” ( Alá es grande) antes de ser abatido por la policía local. Pocas horas después, el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) reivindicó el ataque a través de una breve nota publicada en su agencia de noticias Al Amaq.

Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado el ataque en París a través de una breve nota publicada en su agencia de noticias Al Amaq. Por su parte, la Fiscalía de París ha confirmado que la sección antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital George Pompidou y se ha abierto una investigación. “El agresor ha muerto”, ha dicho el director de gabinete de la prefectura de policía, Pierre Gaudin. Este que acudió rápidamente al lugar de los hechos explicó que el asaltante atacó a cinco viandantes y que uno de ellos murió “a causa de sus heridas”, cerca de la calle Saint-Augustin. 

El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, se ha pronunciado a través de Twitter para mostrar sus condolencias a las víctimas y familiares y agradecer la actuación policial. “Todos mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque con cuchillo perpetuado en París esta noche, así como con sus seres queridos. Aplaudo en nombre de todos los franceses la valentía de los oficiales de policía que neutralizaron al terrorista.”. Y ha añadido: “Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni un ápice a favor de los enemigos de la libertad.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
50% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado