Frigerio: "Hemos repartido menos ATN a los municipios de Cambiemos que a los municipios de la oposición"

Los Aportes del Tesoro Nacional fueron creados a fines de los 80 por Menem. Opositores acusan a la Rosada de manejo discrecional

Los Aportes del Tesoro Nacional, conocidos en la jerga como ATN, nacieron durante el epílogo gobierno de Raúl Alfonsín, a fines de los 80, en el marco de la discusión de la ley de coparticipación federal de impuestos. Y si bien la norma marca que deben distribuirse sólo para atender "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros", todos los gobiernos terminaron bastardeándolos de modo discrecional.

Con casi dos años de rodaje, el Gobierno de Mauricio Macri también acumula quejas opositoras por el manejo de estos fondos.

Desde el Ministeriom del Interior piden hacer un paneo nacional sobre los números. De los 3.082 millones que se repartieron en ATN entre enero y agosto, cerca de la mitad (1.554 millones) fue para municipios. Y de esa porción de la torta, los jefes comunales de Cambiemos recibieron "sólo" 579 millones, contra 590 millones del FPV-PJ y 385 millones de "otros" opositores.

El global de los 3.082 millones entre enero y agosto, da una división de $ 1.345,4 millones para gobernaciones/municipios de Cambiemos vs. $ 1.736,8 millones para no oficialistas.

Ayer salió a hablar el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio en Clarín en donde explica que "Los ATN son para la emergencia, para los extremos financieros o para los problemas climáticos, por ejemplo, para aquellos municipios que sufren inundaciones".

Agrega Frigerio: "Si acumulamos la distribución de los ATN en estos primeros 20 meses de gestión, hemos repartido menos ATN a los municipios de Cambiemos que a los municipios de la oposición".

Valorar esta noticia

14% Satisfacción
28% Esperanza
42% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    TONTOS Y RETONTOS | 15/09/2017 | 07:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. El tonto (moya) pone en evidencia su calidad de tal. Un ilustre gobernante decía que los tontos no tienen remedio, nacen y morirán así, brutos sin inteligencia para discernir por ellos mismos ( seguramente poralgún defecto genético) ; en cambio los ignorantes o malos pueden corregirse a lo largo de su vida, leyendo, cultivándose, razonando por ellos mismos para no repetir inconcientemente la opinión que otros publican o dicen.
  3. grafico
    El Tonto Moya | 14/09/2017 | 11:32
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Este gobierno muestra una planilla de los aportes del Tesoro Nacional a las provincias y municipios, pienso que se la puede verificar. En cambio los soretes del gobierno anterior, jamás informaron y en esta provincia se habló mucho de fondos recibidos y de obras no realizadas. Si de aprietes se habla los K eran maestros, mientras arrastraban o revoleaban bolsos llenos de dolares en la mismisima casa Rosada o en Convento religioso.
  5. grafico
    carlos segura | 14/09/2017 | 08:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  6. Por donde se los mire, son soretes! Dijeron que venían a cambiar la forma de hacer política y terminan mostrando lo peor de ella. Aprietan con la plata y recursos a gobiernos opositores para que se arrodillen a mendigar y cumplan con las reformas y políticas miserables que ellos imponen.Por supuesto nadie sabrá nunca si estos gráficos que exhiben son reales o elaborados en una noche de asado en la quinta, pero como sea, demuestran que a estos nenes yuppies de los 90 lo único que les interesa es mostrar que en teoría tienen las cuentas en orden, mientras la realidad nos está cagando a todos.

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado