Importante procedimiento antidroga en el norte de la Capital

Incautan estupefacientes, vehículos, armas de fuego y detienen a tres personas

En la tarde de ayer al rededor de las 17 hs, fruto de una minuciosa y ardua tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, materializaron órdenes de allanamientos simultáneas en viviendas ubicadas en los barrios 40 vv. Norte y 140 viviendas.

En el primero de los inmuebles, bajo las directivas del Juzgado Federal, los efectivos procedieron al secuestro de ochenta (80) plantas de Marihuana de 1,90 Mts. aproximadamente, 1,500 Kg. de picadura de Marihuana y cogollos listos para ser comercializados, un teléfono celular Samsung, cuatro mil quinientos cincuenta ($4.550) pesos en efectivo, un televisor 55 pulgadas, cuatro motocicletas de distintas marcas y cilindradas y un automóvil Chevrolet Meriva gris, y una balanza de precisión.

Cabe señalar que, al momento de irrumpir, los moradores habrían soltado una perra de la raza Pitbull con intenciones de lesionar a los efectivos, por lo que el personal policial debió adoptar el procedimiento correspondiente para controlar al animal.  

Asimismo, en la otra vivienda, los Policías incautaron  quinientas (500) semillas de marihuana, cuarenta (40) municiones calibre 9 mm., cuarenta y cinco (45) municiones calibre 22 mm., un revólver calibre 38 con  municiones, una pistola Browning, calibre 9 mm., con la numeración limada, y nueve proyectiles del mismo calibre en el almacén cargador, dos teléfonos celulares marcas Samnsung y LG respectivamente, una botella descartable conteniendo 1 Lt. de acetona, una pistola calibre 22 con municiones en la recámara, once mil setecientos ($ 11.700) pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, un automóvil Fiat Uno, de color azul, una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., veinte (20) plantas de Marihuana de 1 Mt. aproximadamente y una computadora de escritorio con material probatorio para la causa.

Es dable hacer mención que, cien fueron las plantas de Marihuana incautadas en sus distintas etapas de proceso: preparación, cultivo, crecimiento y cosecha, y que en ambos procedimientos dos jóvenes de 24 y 28 años y una mujer de 34 años quedaron detenidos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Finalmente, las pesquisas habrían indicado a los investigadores que la droga incautada tenía como destino su comercialización en las villas veraniegas de El Rodeo y Las Pirquitas, con motivo de los próximos festejos por día del estudiante, como así también que una de las personas detenidas estaría relacionada con un procedimiento realizado días atrás en el Colegio Nacional.

Valorar esta noticia

76% Satisfacción
1% Esperanza
7% Bronca
6% Tristeza
7% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    aster | 14/09/2017 | 12:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Felicitaciones a la policía por su trabajo y ahora esperemos que la justicia acompañe y no manipule las leyes para beneficio de estos delincuentes que juegan con el futuro de nuestros hijos

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado