Una entrevista salió a la luz a más de 20 años de los hechos

O.J. Simpson confesó el crimen por el que fue absuelto

Lo hizo diciendo que era una hipótesis, pero revelando detalles del doble crimen de 1995.

La cadena de televisión estadounidense Fox emitió partes de una entrevista grabada en 2006 con una extraña confesión de la exestrella del fútbol americano O. J. Simpson.

Insistiendo en que se trata de un relato hipotético, Simpson habla del asesinato de su mujer como “si lo hubiera hecho”.

Cuando se emitió el programa de Fox, el hashtag#DidOJConfess se volvió viral y, por unos momentos, se revivió el debate que ocurrió en 1995.

Preguntado sobre estas nuevas imágenes, el fiscal que trabajó en el juicio, Christopher Darden, consideró que se trataba de una clara confesión.

“Si hubiera sabido que dijo esto en 2006, no habría tenido ninguna objeción en que se difundiera el video”, señaló. “No creo que haya ninguna duda de su involucramiento y de que él era la persona que empuñó el cuchillo”.

“Recuerdo que cogí el cuchillo, recuerdo esa parte...”, cuenta en estas polémicas declaraciones que no habían visto la luz hasta ahora.

En 1995, O.J. Simpson fue declarado inocente del brutal asesinato de su exmujer y el amigo de ésta, Ron Goldman, un año antes. Eso, pese a las numerosas evidencias en su contra.

El caso, en manos de un jurado popular, conmocionó y dividió al país: entre aquellos que apoyaban a la popular estrella y quienes consideraban que fue el culpable.

La explosiva entrevista emitida ahora se grabó en 2006 para promocionar el libro “Si lo hubiera hecho”, escrito por el escritor fantasma Pablo Fenjves con base en supuestas conversaciones con Simpson.

La oposición de las familias de las víctimas evitó que la entrevista o el libro se publicaran entonces, pero un año después el documento acabó en las estanterías de las librerías después de que un tribunal concediera los derechos del material a la familia Goldman.

El libro se publicó con el título “Si lo hubiera hecho: confesiones del asesino”, con la palabra “si” escrita en la portada de manera casi imperceptible.

La entrevista, según Fox, se perdió tras ser archivada y la cadena supuestamente la encontró recientemente.

En el programa -en el que Fox intercala momentos de la entrevista con la editora del libro, Judith Regan, con comentarios de un panel de expertos- Simpson hace un hipotético relato de los hechos.

 

“Sangre y otras cosas”

La exestrella recuerda cómo fue conduciendo con Charlie hasta la casa de quien por entonces ya era su exmujer, Nicole, con un cuchillo, una gorra y unos guantes antes de que comenzara a discutir verbalmente con su exmujer y el amigo de ella.

“Recuerdo que cogí el cuchillo, recuerdo esa parte, quitándole el cuchillo a Charlie y para ser sinceros, después de eso no recuerdo nada, excepto que estaba ahí y estaban pasando cosas”, dice.

Preguntado qué quería decir con “cosas”, el exjugador de fútbol americano contestó: “Sangre y otras cosas”.

Entonces, comienza a reír: “Lamento decirlo, pero esto es hipotético. Lo siento. Tenemos que volver atrás otra vez. Es difícil: es difícil hacer que la gente piense que soy un asesino”.

“Creo que todos hemos visto las espeluznantes fotografías. Creo que todo todo estaba cubierto, tenía que estar cubierto en sangre”.

En la entrevista, Simpson recuerda una y otra vez que su relato es “hipotético”.

También habla de un guante de cuero que se halló en la propiedad donde se produjo el crimen, que se convirtió en una pieza crucial del juicio que se celebró a mediados de los años 90.

Simpson dice que “quizá” se quitó el guante antes de quitarle el cuchillo a su amigo Charlie.
 

Valorar esta noticia

3% Satisfacción
0% Esperanza
78% Bronca
1% Tristeza
3% Incertidumbre
13% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado