El FCS apuntó a los directores de YMAD por Catamarca cuestionando “cómo no pudieron advertir las irregularidades”

La presidenta del bloque del FCS-Cambiemos en la cámara baja, Marita Colombo, reiteró “lo que planteamos oportunamente cuando se tomó conocimiento acerca de la denuncia que presentó el actual presidente de YMAD” sobre las irregularidades en la empresa interestadual minera.
 

En este sentido, remarcó que “solicitamos a los directores por Catamarca que dieran las explicaciones del caso porque la ley de creación de YMAD asigna competencias a los directores, quienes también pueden requerir los libros contables y auditar los números”. 


Sucede que dentro del articulado de la Ley 14.771 se establece las funciones del directorio. Por ello, Colombo dijo que “querríamos saber si esta función fue cumplida por los directores en representación de Catamarca, cuáles fueron sus resultados y cómo no pudieron haber advertido que ocurría este tipo de irregularidades”. 


Así, planteó que los representantes en YMAD por la provincia “continúan sin dar señales de vida en nada que tenga que ver con la empresa”.

“Sólo están para la foto cuando pretenden invocar a YMAD como partícipe de asociaciones empresariales -dijo y acotó que- por ejemplo la que se observó en la Expo Productiva sobre Cerro Atajo, donde Camyen tiene con Agua Rica la asociación en el emprendimiento”. 


Colombo sostuvo que “los directores tienen claras competencias en el control del rumbo de la administración”, agregando que “para nosotros, YMAD es la nave insignia en materia minera, no así Camyen”.
 

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
42% Bronca
57% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    mari | 14/09/2017 | 06:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. y recien ahora se dan cuenta, hay q lentos estan........

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado