Así lo dieron a conocer luego del cónclave realizado en Tapso

Para intendentes y legisladores del FCS, la Provincia “impone” el Pacto Fiscal

El encuentro concluyó en horas de la siesta, cuando dieron a conocer los puntos sobre los que hablaron.

Para intendentes y legisladores del FCS, la Provincia “impone” el Pacto Fiscal

Los jefes comunales y legisladores de la alianza FCS-Cambiemos se reunieron en la localidad de Tapso.

Los jefes comunales y legisladores de la alianza FCS-Cambiemos se reunieron en la localidad de Tapso.

Tal cual estaba previsto, en la jornada de ayer se llevó a cabo en la localidad de Tapso, departamento El Alto, el encuentro de intendentes y legisladores del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, quienes debatieron y avanzaron en algunos puntos que quedaron pendientes de la reunión concretada en Andalgalá semanas atrás y trataron otros temas, como el Consenso Fiscal Provincia/Municipios. 
El cónclave estaba previsto para las 9, pero se demoró y recién pasado el mediodía comenzaron a debatir diferentes puntos. 

Luego de las 17, este encuentro concluyó y fue entonces cuando dieron a conocer un documento al cual denominaron “Declaración de Tapso”, el cual llevó la firma de todos los presentes. 

En la mencionada declaración, los legisladores e intendentes de Cambiemos expresan “nuestro incondicional acompañamiento al planteo de los intendentes de la provincia de Catamarca en procura de garantizar las autonomías municipales, conforme lo establecen las normas constitucionales”. 

Seguidamente, los firmantes puntualizan que adhieren en “todos sus términos al Consenso Fiscal Nación-Provincia aprobado por ley Nº 5.432”, para luego puntualizar que instan “al Gobierno de la provincia a generar los ámbitos de acuerdo, a fin de garantizar que el consenso provincia/municipios sea el producto desde los aportes de las partes y no una imposición unilateral por parte del Gobierno de Catamarca”. 

Por otra parte, los diputados provinciales del interbloque alianza FCS-Cambiemos presentes, según el documento emitido,  “comprometen la definición de una agenda común en temas institucionales de relevancia para la provincia”.

 

Presencias

El documento dado a conocer cuenta con las firmas de los intendentes Jorge Coronel (Tapso), Gustavo Jalile (Valle Viejo), Alejandro Páez (Andalgalá), Julio Taritolay (Antofagasta), Roberto Herrera (Recreo), Rodolfo Santillán (Ancasti), Orlando Savio (Paclín) y los legisladores Luis Lobo Vergara, Enrique Cesarini, Francisco Monti, Marisa Nóblega, Marita Colombo, Genaro Contreras, Alejandra Pons, Paola Bazán, Carlos Marsilli, Víctor Luna, Humberto Valdez, Rubén Herrera, Verónica Rodríguez, Jorge Sosa y Juana Fernández.

 

Rivera, sobre la obra social para los precarizados 

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, dio a conocer que se crearía una comisión para buscar mejorar la situación de los precarizados en el interior provincial. 

Ante esta posibilidad, el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, coincidió con esta propuesta, agregando que “lo ideal sería que todos los que tengan relación con el Estado tengan obra social”. 
No obstante, se mostró cauteloso al señalar que se trata de una propuesta y que “no generemos una expectativa falsa”, ya que ha sido “un compromiso de charlar”.
 

Valorar esta noticia

47% Satisfacción
9% Esperanza
42% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado