Aprueban adhesión a la Ley de Responsabilidad del Estado

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó en su sesión, la adhesión de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº26.944 de Responsabilidad del Estado.

La diputada Cecilia Guerrero, fue la encargada de fundamentar la iniciativa, que había sido remitida oportunamente por el Poder Ejecutivo. Agradeció expresamente a los miembros de la comisión porque de acuerdo dijo,  “esta cámara estaba en deuda con la provincia desde la entrada de vigencia del Código Civil” y porque “en Catamarca existía un vacío normativo que se debía cubrir”.

La legisladora indicó que aun cuando se había planteado en varias oportunidades la adhesión a la ley nacional, “no se había logrado el consenso  para dotar a la provincia de Catamarca de un instrumento normativo que permita al Poder Judicial contar con normas para aplicar en los casos de responsabilidad del Estado”.

La Ley Nacional Nº26.944 de Responsabilidad del Estado, rige la responsabilidad del Estado por los daños que su actividad o inactividad les produzca a los bienes o derechos de las personas.

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Marita | 17/05/2018 | 08:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Sigue el Guerrerismo, no hay mas nadie para fundamentar en el bloque del FPV-PJ? por que este proyecto no fue de ella es del poder ejecutivo, volve al banco Cecilia estamos cansado de vos y tu soberbia, y si probas saliendo a los barrios? existe otra realidad distinta a lo parlamentario, la mejor opción que vuelvas al banco, aparte no sos la princesa de Mónaco para salir en la foto tan grande. esa foto sirve para que tomen la sopa los chicos jajajajaja

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado