Articulación entre distintos organismos y ministerios

Pusieron en marcha el programa provincial “Catamarca con todos”

Apunta a acercar las distintas prestaciones del Estado provincial a todas las comunidades del interior.

Pusieron en marcha el programa provincial “Catamarca con todos”

Autoridades oficiales pusieron en marcha “Catamarca con todos”.

Autoridades oficiales pusieron en marcha “Catamarca con todos”.

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos participó de la puesta en funcionamiento del programa “Catamarca con Todos”, junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera y  de Producción, Daniel Zelarayán.

En ese marco, el ministro de Salud destacó que “nosotros tenemos la experiencia con el programa ‘Lleguemos al Barrio’, que es extraordinario, año a año aumentamos significativamente la cantidad de prestaciones; por eso considero que es muy interesante este concepto de que los recursos tienen que ser colectivos”. 

Asimismo, agregó que “nos parece muy bueno poder volver a articular. Eso es lo que la Gobernadora nos pide: el trabajo, el compromiso y el esfuerzo conjunto para beneficiar a todos los catamarqueños, en todos los ámbitos”.

Por su parte, el ministro Rivera señaló que “a través de este Programa se busca acercar a la gente una solución que sea conjunta, con un trabajo articulado en el interior de la provincia. Es importante que en la provincia se puedan achicar las distancias y que todos los catamarqueños tengan acceso a los servicios que brinda el Estado”. 

También resaltó que “Salud va a ser un pilar para nosotros pero los invitamos a todos a que nos acompañen a seguir trabajando”.

El programa “Catamarca para todos” es una articulación entre distintos organismos y ministerios que apunta a acercar las distintas prestaciones del Estado provincial a todas las comunidades del interior de la provincia, especialmente aquellas que se encuentran más alejadas de los centros administrativos.

El fin es que todos los catamarqueños tengan acceso a los servicios que presta el Estado, especialmente los que se sitúan a mucha distancia de la ciudad Capital. 

Algunas de las áreas gubernamentales disponibles a través del “Catamarca con todos” son: AGAP, Capresca, ministerio de Salud, OSEP, dirección de Justicia (centros de mediación para la comunidad educativa), dirección de Derechos Humanos (Asistencia y asesoramiento en violencia familiar y de género, cesanteados), dirección de Cooperativas, entre otros.
 

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
8% Esperanza
41% Bronca
0% Tristeza
33% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado