Mañana izarán la bandera LGBT en la plaza 25 Mayo

El día Jueves 17 de Mayo, la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) Catamarca en articulación con la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia gestionaron la autorización  correspondiente para el izamiento de la Bandera del Orgullo LGBT junto al Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo. 
Esto en coincidencia al Día Internacional de la No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra cada 17 de Mayo, para conmemorar la eliminación de las Identidades Sexuales Diversas , Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 1990. 
En el año 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprueba el proyecto de Ley para instituir este día a nivel nacional, como así también los Concejos Deliberantes de  Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu harán los mismo en sus respectivas  instituciones instaurando este día como de interés legislativo e incorporándolos al calendario oficial, proyectos impulsados por ASDA Catamarca. 
La Presidenta de ASDA Catamarca Nataly Agüero expreso “El objetivo principal de nuestro espacio  es “Visibilizar", promocionar el trato digno y el respeto a nuestros compañeros como así también la eliminación de toda forma de discriminación a la que los miembros de la población Sexo – Diversa se ven sometidos, y para hacer avanzar nuestros derechos civiles y políticos aquí en Catamarca”. 
Por su parte Jorge Ovejero resaltó que “Esta fecha marcó un momento histórico para toda la comunidad LGBT, que busca promover políticas públicas inclusivas, en nuestra Provincia los lugares de excepción siguen presentes por lo que necesitamos coordinar acciones conjuntas con el Estado Provincial para asegurarles a las identidades sexuales diversas políticas públicas integrales “. 
En todo el mes de mayo se encuentran realizando por parte de la Asociación  ASDA Catamarca la Campaña Visibilizar, concursos y proyectos de extensión para reflexionar y poner en tapete la necesidad de una estructura política que alcance a todas las personas LGBT de Catamarca.

Valorar esta noticia

24% Satisfacción
2% Esperanza
62% Bronca
5% Tristeza
0% Incertidumbre
5% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Guau! | 18/05/2018 | 11:47
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #11
    grafico
  2. Los homosexuales se las dan de liberales pero quieren imponer sus bajezas a todos. Lo que está mal estuvo mal siempre aunque ahora esté visible y de moda. Un hombre se cree mujer y hay que dejarlo que te clave la bandera, después serán los que se creen perros. Pero a esos los meten al manicomio porque dicen que están locos, no entiendo.
  3. grafico
    peter | 17/05/2018 | 09:24
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #10
    grafico
  4. Lo unico que faltaría es que asista la gobernadora y sus ministros.....Sin nombre lo que quieren hacer
  5. grafico
    Tino | 17/05/2018 | 09:23
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #9
    grafico
  6. Parece que todo es igual, estas acciones son avanzadas de estos grupos, los homosexuales seran el 3% de la población y le imponen a la sociedad cosas como esto. No es increible lo que quieren hacer, lo increible pero lamentablemente se da es que el gobierno acceda a esta estupidez sin ningun sentido
  7. grafico
    AZU | 17/05/2018 | 08:51
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #8
    grafico
  8. ¡VERGÜENZA! ¡UNA FALTA DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES, A LA CULTURA, A LA PAZ SOCIAL! ¡QUÉ EJEMPLO PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES! EL OBJETIVO ES SEMBRAR DISCORDIA EN LA SOCIEDAD Y ES RARO QUE LA SRA. GOBERNADORA LO PERMITA, PERO ESTÁ A TIEMPO. ESTO SUCEDE PORQUE PONEN A CARGO DE ORGANISMOS A PERSONAS TOTALMENTE INCAPACES Y SIN MÍNIMA INSTRUCCIÓN.
  9. grafico
    Rafael | 17/05/2018 | 07:38
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #7
    grafico
  10. La verdad es que asi cada vez nos acercamos a ser un cambalache total. Pueden tener todas las concesiones que quieran pero no tiene ningun parametro nuestro simbolo patrio con este adefesio, con ese mismo criterio a cualquier grupo minusculo se le puede ocurrir que se ize una esvastica. Desde los ambitos correspondientes se esta permitiendo cualquier cosa
  11. grafico
    Rara Avis | 17/05/2018 | 07:18
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  12. Respeto las orientaciones sexuales de los demás, son derechos que le asisten, esta bien. No acepto que nuestra bandera comparta su lugar en el tope del mástil asignado, con ninguno otro trapo sea del color que sea, ya intentaron cambiarlo por uno rojo, solo nos trajo dolor y resentimiento. Que lo hagan en otro lugar.
  13. grafico
    Pedro Cisneros | 17/05/2018 | 07:11
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  14. un Asco ... una cosa es reconocer derechos y otra es jugar con nuestro emblema patrio, el director de derechos humanos que se ponga a estudiar y trabajar por que da vergüenza
  15. grafico
    Quo vadis Brutus? | 16/05/2018 | 21:32
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-5)
    #4
    grafico
  16. El plan está saliendo a la perfección....droga...alcohol, desocupación, quebrantamiento de las leyes naturales, destrucción de la ingeniería social que nos ha hecho sobrevivir como especie, tres generaciones fisuradas,,,,este es el denominado garantismo que tanto daño nos ha hecho. Todo vale, y esto es el experimento socio económico y político que desde el exterior está destruyendo Latinoamérica desde hace décadas.
  17. grafico
    yoopino | 16/05/2018 | 20:35
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-9)
    #3
    grafico
  18. qué raro yoopino...tan reprimida siempre...
  19. grafico
    yoopino | 16/05/2018 | 19:48
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  20. Están acostumbrados a mezclar cualquier cosa, fideos con tortilla de papas, milanesas con ñoquis...Pero mezclar nuestro emblema, por el que tantos dieron su vida, con esa bandera!! ¡Por favor, que bajo se ha caído!

Copyright © 2018 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado